OferTravel

Términos y condiciones generales

Condiciones Generales Ofertravel.es

Ofertravel.es es un dominio de Internet y es marca registrada por OFERTRAVEL S.L., sociedad con CIF B90318015, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.
Sociedad sita en Calle Pozo Lobero, 7. 41770 Montellano (Sevilla).
A efectos de notificaciones, el domicilio designado es Calle Ronda, 35. 41770 Montellano (Sevilla).
Teléfono de contacto: 955 83 10 50
Correo electrónico: central@ofertravel.es

OFERTRAVEL S.L. dispone de los permisos y licencias necesarios para el ejercicio de las actividades propias de una agencia de viajes. La sociedad se halla registrada en el Registro de Turismo de Andalucía con título-licencia CI-AN 416105-3. Este título-licencia garantiza a todos nuestros clientes que nuestra agencia tiene contratados los seguros de responsabilidad civil y avales exigidos por la administración, que le permiten hacer frente a las responsabilidades derivadas de cualquiera de nuestros servicios turísticos.

La utilización por el usuario de los servicios contenidos en la página web de OFERTRAVEL.es implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones generales de la contratación:

1. Definiciones y alcance

Los términos del contrato deberán entenderse de acuerdo a las siguientes definiciones:

OFERTRAVEL.es: Marca comercial registrada por Ofertravel S.L., que actúa como agencia intermediaria mayorista-minorista de viajes. OFERTRAVEL.es actúa como simple agente intermediario en la contratación de servicios entre el cliente y el proveedor de servicios, por lo que no asume el riesgo y ventura de las operaciones concluidas a través del sitio web.

Cliente: Se entenderá por cliente aquella persona que reserva uno o más servicios de los que se ofrecen a través de nuestra página web.

Servicios: Se entiende por servicio cualquier prestación ofrecida por los distintos proveedores en el sitio web OFERTRAVEL.es, como la reserva de alojamientos, paquetes turísticos, actividades o traslados.

Sitio web: Se entiende la página web www.ofertravel.es

Proveedor: Hace referencia a los proveedores de servicios de la agencia de viajes, tales como hoteles, tour operadores, empresas de actividades, complejos vacacionales y otros.

OFERTRAVEL.es queda facultado para modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, estos cambios no afectarán a las reservas que Ofertravel haya aceptado con anterioridad a la modificación. Por este motivo, se recomienda al cliente que lea, guarde e imprima una copia de las presentes Condiciones Generales al formalizar su reserva.

2. Capacidad legal para contratar

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofrecidos en el sitio web de OFERTRAVEL.es, manifestando que acepta la vinculación del presente acuerdo y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí anunciadas para el uso del sitio web y de los servicios ofrecidos.

En caso de contratación por menores de edad se requerirá la autorización de los padres o tutores legales para poder proceder a la reserva de los servicios ofrecidos en el sitio web de OFERTRAVEL.es. OFERTRAVEL.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos cumplimentados por el usuario y, por consiguiente, no puede constatar la edad de los mismos.

3. Conocimiento y aceptación expresa de las condiciones

La contratación de un viaje ofrecido en el sitio web OFERTRAVEL.es implica el conocimiento y aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales.

En caso de conflicto, discordancia o incoherencia entre las presentes Condiciones Generales y los Términos y Condiciones Especiales de cada oferta, prevalecerán estos últimos.

4. Formalización de reservas

4.1. Procedimiento

Cuando el usuario efectúa su reserva a través de la página web OFERTRAVEL.es, la reserva no quedará confirmada hasta que no se realice el ingreso o pago íntegro de los servicios contratados. En caso de no realizar el pago de los servicios al momento de formalizar la reserva, OFERTRAVEL.es se reserva el derecho de anular la reserva del cliente.

Cuando el pago de la reserva se efectúe mediante tarjeta de crédito/débito, la entidad financiera que actúa como intermediaria en la transacción genera un código asociado a la operación y a la tarjeta con la que se ha efectuado el pago. Esto permite al comercio, siempre con el consentimiento del cliente, efectuar el cobro de aquél o aquellos importes relacionados con la reserva asociada con el único objetivo de otorgar mayor comodidad a los pagos que el cliente deba efectuar en virtud de modificaciones, pagos parciales u otros pagos.

Cuando el cliente decida optar por el “pago parcial” de su reserva, el pago de los servicios deberá realizarse en los plazos, importes y condiciones fijados para cada reserva. El cliente se compromete de forma expresa a efectuar los pagos parciales de conformidad con lo dispuesto para cada reserva. En caso de que el cliente no efectúe los pagos de la reserva en los plazos y/o importes previstos para cada reserva, OFERTRAVEL.es se reserva el derecho de anular la reserva, perdiendo el cliente los importes que hubieran sido abonados para la contratación de los servicios, que pasarán a ser propiedad de OFERTRAVEL.es en concepto de costes de cancelación.

Sin perjuicio de lo dispuesto en líneas anteriores, OFERTRAVEL.es se reserva el derecho de modificar las condiciones de pago en función de cada oferta presentada. Las condiciones de pago serán las permitidas y expuestas para cada oferta de productos y/o servicios.

El hecho de solicitar una reserva en la página web OFERTRAVEL.es implica la aceptación, por parte del cliente, del cargo del importe de la reserva contratada a través del medio de pago seleccionado por el cliente.

En caso de que el cliente decida pagar su reserva mediante transferencia bancaria o ingreso, OFERTRAVEL.es se reserva el derecho de suspender la tramitación y confirmación de la reserva hasta que pueda verificar que el importe transferido se ha ingresado, de forma efectiva, en la cuenta bancaria propiedad de OFERTRAVEL.es. En caso de que el importe de los servicios contratados no se abone íntegramente y de forma efectiva a OFERTRAVEL.es según lo dispuesto en cada oferta seleccionada, OFERTRAVEL.es podrá cancelar y anular la reserva debiendo asumir el cliente los costes que pudiera conllevar dicha cancelación.

4.2. Confirmación de la reserva de plaza

La confirmación de una reserva será remitida por OFERTRAVEL.es al cliente mediante correo electrónico, en el que figurarán los elementos esenciales del contrato, como lo son los servicios y productos contratados, el precio y la fecha de disfrute del servicio.

4.3. Documento que formaliza el contrato

Una vez realizado el pago de la reserva, OFERTRAVEL.es enviará un bono de confirmación de servicios al cliente por medio de correo electrónico. Este bono tiene carácter de recibo y deberá presentarse a la entrada del alojamiento o servicio contratado como resguardo del pago efectuado para poder hacer uso de los servicios contratados. En caso de que el cliente no reciba su bono de confirmación de servicios, se aconseja que contacte con nosotros mediante llamada al teléfono de atención al cliente 955 83 10 50.

El pago de los servicios contratados finaliza con la recepción del bono de confirmación de servicios. No obstante, algunos alojamientos pueden solicitar al cliente el número de su tarjeta de crédito, que operará como garantía de un eventual pago de servicios consumidos en el alojamiento o de posibles desperfectos ocasionados en el mismo.

El cliente, al regresar de su viaje, podrá solicitar la remisión de la factura acreditativa de los servicios prestados. Por motivos de organización, para solicitar la factura será imprescindible que el cliente espere a regresar del viaje contratado y que la solicite mediante el apartado de contacto habilitado en la página web www.ofertravel.es.

El cliente acepta de forma expresa que la factura acreditativa de la prestación de servicios le sea remitida vía correo electrónico a la dirección que él mismo consigne en el apartado de contacto. Sin perjuicio de lo expuesto, el cliente tendrá derecho a revocar este consentimiento y recibir la factura en formato papel siempre y cuando así lo indique a través del apartado de contacto habilitado en la página web www.ofertravel.es.

4.4. Archivo del documento

OFERTRAVEL S.L. le informa de que el contrato suscrito entre las partes será archivado en los sistemas de almacenamiento de datos de la empresa.

4.5. Comunicaciones con el cliente

El cliente acepta de forma expresa que las comunicaciones efectuadas por parte de OFERTRAVEL S.L. se realicen a través del correo electrónico indicado por el propio cliente. En caso de detectar cualquier incidencia relativa a la reserva de un cliente, OFERTRAVEL.es se pondrá en contacto con el cliente por medio del correo electrónico indicado por éste último.

En caso de no poder contactar con el cliente por la citada vía, OFERTRAVEL.es tratará de contactar con el cliente por vía telefónica. No obstante, si la vía telefónica resultase infructuosa, el cliente acepta de forma expresa considerarse notificado de cualquier eventualidad mediante el envío, por parte de OFERTRAVEL.es, del correo electrónico en que se informa de tal circunstancia.

4.6. Reservas de grupos

En caso de que un cliente, o varios, pretendan realizar una reserva de 10 o más personas, será necesario que previamente se contacte con el Departamento de Atención al Cliente de OFERTRAVEL.es para informar de tal circunstancia. Lo anterior será de aplicación tanto si la reserva se formaliza de forma conjunta como si se realizan reservas individuales con misma fecha de entrada y salida del alojamiento que alcancen un número de 10 personas.

En caso de no cumplir con la obligación de información previa a nuestro Departamento de Atención al Cliente, OFERTRAVEL.es se reserva el derecho de cancelar las reservas afectadas.

5. Veracidad de los datos y política de privacidad

El usuario, para poder contratar los diferentes viajes que ofrece OFERTRAVEL.es en su sitio web, declara que toda la información suministrada en el momento de efectuar su reserva es veraz, completa y precisa. El cliente que formaliza una reserva autoriza expresamente a OFERTRAVEL.es para que proceda a incluir en un fichero automatizado de titularidad privada los datos de carácter personal que figuren en los campos del formulario para la adecuada prestación de sus servicios.

El titular de la reserva debe introducir correctamente los datos tal y como figuran en su DNI o pasaporte. La reserva se asigna a un único titular; por consiguiente, los datos indicados en el campo "Titular" deben corresponderse en su integridad con el cliente titular de la reserva, y no con los datos de otros viajeros. OFERTRAVEL.es no se hace responsable de los problemas que pudiera generar la omisión o falsificación de datos.

El cliente será responsable de facilitar la información relativa a su reserva de forma veraz, teniendo en cuenta que todos los datos incluidos en la reserva deben permanecer vigentes en el momento de inicio del viaje o comienzo de la prestación de servicio contratada. En su caso, el cliente debe tener especial cuidado en la determinación de la edad de los menores incluidos en su reserva, pues la misma deberá ser considerada a la fecha de inicio del viaje y no en el momento de formalizar la reserva.

El cliente tiene la obligación de acudir a la prestación de servicios contratada provisto de los documentos legales que acrediten debidamente su identidad y la de todos los integrantes de la reserva. Los distintos proveedores de servicios (alojamientos, medios de transporte, estaciones de esquí, actividades de ocio o similares) solicitan habitualmente los documentos acreditativos de identidad a todos los integrantes de la reserva. OFERTRAVEL.es no se hace en ningún caso responsable de la falta de presentación de la documentación requerida y de las consecuencias que ello pueda conllevar.

OFERTRAVEL.es informa a sus clientes que, en caso de ser necesario el cruce de fronteras entre países, todos los integrantes de la reserva deberán poseer los documentos acreditivos de identidad que sean precisos, debiendo cerciorarse de la necesidad o no de disponer de determinados documentos legales (pasaporte, libro de familia o similares).

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero automatizado protegido con las medidas técnicas necesarias para evitar su alteración o pérdida.

Se indica que el responsable del tratamiento es la sociedad mercantil OFERTRAVEL S.L., con CIF B90318015, domiciliada en Calle Pozo Lobero, 7, 41770 Montellano (Sevilla), y que el cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y/o portabilidad mediante el envío de correo electrónico a: central@ofertravel.es o bien mediante correo postal dirigido al domicilio social anteriormente referido.

Los datos facilitados por el cliente serán tratados de acuerdo con lo dispuesto en nuestra política de privacidad, disponible en la web oficial www.ofertravel.es.

6. Comunicación y cesión de datos a terceros

Con el fin de garantizar un correcto desarrollo de los productos y/o servicios contratados, le informamos de que OFERTRAVEL.es compartirá sus datos de carácter personal con el proveedor de servicios que el cliente reserva (hoteles, operadores turísticos, etc.).

El usuario acepta esta cesión de datos y autoriza de forma expresa a OFERTRAVEL S.L. – a través de OFERTRAVEL.es – para que pueda proceder a la comunicación de los datos personales del cliente, que serán utilizados por el proveedor de servicios con la estricta y única finalidad del buen desarrollo de la prestación contratada.

Asimismo, en aquellos casos en que no sea el usuario que efectúa la reserva quien deba disfrutar y beneficiarse de los servicios contratados, el usuario se compromete de forma expresa a obtener el consentimiento para la cesión de sus datos de aquellas terceras personas que deban beneficiarse de la misma, todo ello antes de comunicar sus datos a OFERTRAVEL.es.

7. Política de cancelación y modificaciones

OFERTRAVEL.es se preocupa por establecer una política de modificaciones y cancelaciones clara y comprensible, para que el cliente pueda conocer con exactitud las consecuencias de una eventual modificación y/o cancelación de su reserva.

Le informamos que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no procede el derecho de desistimiento de los servicios de alojamiento contratados, salvo que otra cosa se disponga en las Condiciones Particulares de cada oferta.

7.1. Modificaciones en la reserva

Cualquier modificación de una reserva formalizada será considerada como una cancelación de la misma y queda sujeta a los costes que se establezcan por el proveedor de servicios.

Consideramos de especial importancia recordar que, para la mayoría de proveedores de servicios, los cambios de fechas, titularidad o reducción de pernoctaciones suelen equipararse a una cancelación, con los consiguientes costes que ello puede conllevar.

Los costes de cancelación de reserva serán conocidos por el cliente durante el proceso de reserva y quedarán detallados en el bono de confirmación de servicios contratados.

Toda modificación se considerará cancelación a efectos económicos salvo aceptación expresa y por escrito por parte de Ofertravel. La aceptación de cambios está sujeta a disponibilidad y aprobación del proveedor final.

7.2. Cancelación de la reserva

El cliente podrá desistir del contrato y cancelar su reserva haciendo frente a los costes que cargue el proveedor de servicios.

Los costes de cancelación de la reserva serán conocidos por el cliente durante el proceso de reserva y quedarán detallados en el bono de confirmación de servicios contratados.

7.2.1. Condiciones específicas aplicables a la cancelación de servicios contratados bajo la modalidad de "Cancelación gratuita"

Las condiciones y costes aplicables a la cancelación de los productos y servicios contratados bajo la modalidad de “cancelación gratuita” quedarán determinados en cada oferta o promoción.

En caso de que el cliente cancele una reserva dentro del periodo estipulado de “cancelación gratuita”, no se aplicará ningún cargo.

Siempre que la cancelación se realice fuera del periodo de validez de dicha promoción, se aplicarán los costes establecidos en ese momento, según las condiciones del proveedor de servicios. Las cancelaciones efectuadas fuera del plazo establecido estarán sujetas al 100% de penalización, sin posibilidad de reembolso, deferencia o bono.

7.3. No presentación del cliente en el alojamiento

En caso de que el cliente no se presente en el alojamiento en la fecha de entrada contratada, se le cargará el 100 % del importe total de la reserva.

Si el cliente prevé un retraso en su llegada al alojamiento, deberá avisar a OFERTRAVEL S.L. lo antes posible, para que puedan realizarse las gestiones pertinentes en relación con el mantenimiento de su reserva. El cliente acepta que la no comparecencia (no show) conlleva la pérdida total del importe abonado, sin derecho a reembolso, salvo que expresamente se indique lo contrario en las condiciones particulares del proveedor. Ofertravel no será responsable en caso de error, falsedad u omisión en los datos aportados por el cliente, siendo éste el único responsable de los perjuicios derivados.

7.4. Salida anticipada del alojamiento

En caso de que el cliente decida abandonar el alojamiento contratado antes de la conclusión de su reserva, le informamos que ello conlleva un coste del 100 % del importe total de la reserva.

7.5. Disposiciones aplicables a la modificación y cancelación de reservas

Para efectuar la modificación y/o cancelación de una reserva, el cliente deberá contactar directamente con OFERTRAVEL.es a través del apartado de contacto de la página web www.ofertravel.es o llamando al teléfono de atención al cliente 955 83 10 50. Para agilizar los trámites, se recomienda realizar la gestión telefónicamente, indicando el número de referencia de la reserva.

Si el cliente desea proceder con la cancelación definitiva de su reserva, deberá ponerse en contacto con OFERTRAVEL.es por vía telefónica o mediante el formulario disponible en la página web. El Departamento de Atención al Cliente iniciará la gestión, y el cliente deberá confirmar la cancelación respondiendo al correo electrónico que le será remitido con las instrucciones finales para completar el proceso.

En caso de que el cliente no confirme la cancelación de la reserva en la forma descrita en esta cláusula, la reserva se mantendrá en los términos en que fue concluida inicialmente.

8. Reembolsos y devoluciones

En caso de corresponder un reembolso al cliente, una vez realizadas las detracciones mencionadas en la cláusula anterior, OFERTRAVEL.es abonará el importe debido. El cliente debe tener en cuenta que el reembolso de las cantidades puede tardar varios días, sin que en ningún caso supere los 14 días naturales desde la aceptación de dicho reembolso.

En caso de que el cliente haya efectuado el pago de su reserva mediante tarjeta de crédito o débito, el importe le será devuelto automáticamente a la cuenta asociada a la tarjeta utilizada para formalizar el pago.

Por el contrario, si el cliente efectuó el pago de su reserva mediante transferencia o ingreso bancario, OFERTRAVEL.es contactará al cliente por correo electrónico, a la misma dirección desde la que se formalizó la reserva, para solicitar los datos bancarios necesarios (titular y número de cuenta) a fin de efectuar correctamente el reembolso.

8.1 Revisión del reembolso

En ningún caso se procederá al reembolso automático de ninguna cantidad sin haber sido previamente revisada por el equipo de gestión de Ofertravel. El cliente acepta expresamente que el reembolso solo procederá cuando así lo determine el análisis contractual de la reserva y es consciente que pierde la posibilidad de reclamar responsabilidad económica o jurídica a la propia empresa.

9. Overbooking y cancelación por parte de OFERTRAVEL

9.1 Modificación o anulación por parte de OFERTRAVEL

En caso de resultar imposible o extremadamente difícil la prestación del servicio contratado por el cliente, OFERTRAVEL.es podrá ofrecer una alternativa equivalente o superior siempre que ello sea posible y las condiciones lo permitan. En caso de no poder ofrecer ninguna alternativa al servicio contratado inicialmente, o en el caso de que la alternativa ofrecida no sea aceptada por el cliente, se entenderá producida la resolución del contrato, y OFERTRAVEL procederá al reembolso íntegro del importe abonado por el cliente.

En caso de overbooking en el alojamiento reservado, OFERTRAVEL.es se reserva el derecho de ofrecer al cliente un alojamiento de igual o superior categoría, en la misma zona o cercana, siempre que sea posible. Si no se pudiera ofrecer una alternativa adecuada o el cliente no acepta el cambio, se procederá igualmente a la cancelación de la reserva y reembolso total del importe abonado. El cliente acepta que en caso de overbooking se podrá ofrecer una solución alternativa de igual o superior categoría, o bien proceder al reembolso completo, sin derecho a reclamar indemnización adicional.

9.2 Información específica relativa a los efectos del COVID-19 en su reserva

OFERTRAVEL.es recuerda que la información publicada en su sitio web proviene de los datos suministrados por los proveedores de servicios turísticos (alojamientos, empresas de transporte, etc.), por lo que puede estar sujeta a modificaciones según normativas locales o cambios organizativos.

Debido al impacto del COVID-19, los proveedores pueden adaptar o limitar algunos servicios conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias o administrativas competentes. Por tanto, puede ocurrir que determinados servicios habituales se vean modificados, sustituidos o incluso suprimidos, si así lo exigen razones de salud pública, seguridad, organización o fuerza mayor.

En caso de que un servicio no pueda ser prestado total o parcialmente por alguno de los proveedores debido a estas circunstancias, OFERTRAVEL.es no garantiza la devolución parcial ni total del importe asociado a dicho servicio, ya que se trata de causas ajenas a la agencia.

Asimismo, el cliente debe tener en cuenta que algunos destinos pueden exigir pruebas PCR negativas, certificados de vacunación o documentos similares para poder acceder al país o a determinados servicios turísticos. Los costes, trámites y cumplimiento de estos requisitos corren exclusivamente por cuenta del cliente, y OFERTRAVEL.es no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la falta de cumplimiento de estos requisitos sanitarios o administrativos.

10. Precios e Impuestos

Si no se indica lo contrario, los precios mostrados en las ofertas visibles al cliente son precios finales por persona y estancia, con IVA incluido, que el usuario deberá abonar.

No obstante, algunas autoridades locales de determinadas Comunidades Autónomas o países pueden imponer tasas o impuestos turísticos adicionales que deberán ser abonados directamente en destino, en el alojamiento o establecimiento correspondiente.

En estos casos, el impuesto o tasa correspondiente será informado en la oferta del viaje siempre que la información esté disponible, pero el cliente será responsable del pago de dicho importe al proveedor del servicio en el destino.

OFERTRAVEL.es podrá declinar toda responsabilidad contractual en caso de errores tipográficos, geográficos o numéricos en sus ofertas que constituyan un error manifiesto, notorio y evidente, que no pudiera pasar desapercibido para el usuario medio. Esta exoneración de responsabilidad se aplicará únicamente cuando OFERTRAVEL haya actuado con diligencia e inmediatez para corregir el error, informando de la situación al cliente lo antes posible y procediendo, si corresponde, al reembolso de las cantidades abonadas.

En caso de detectar errores manifiestos en precios, fechas o características de la oferta, Ofertravel podrá cancelar unilateralmente la reserva reintegrando lo abonado sin que ello genere derecho a indemnización adicional.

11. Incidencias y responsabilidades

Con el objetivo de facilitar la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir durante el transcurso del viaje contratado, Ofertravel.es recomienda al cliente que cualquier queja, incidencia o reclamación se comunique en el mismo lugar de destino donde se esté desarrollando la prestación del servicio, para así intentar resolverla en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia.

No obstante, Ofertravel.es pone a disposición de sus clientes un apartado de contacto online gratuito, así como un teléfono de atención directa al cliente (955 83 10 50), ambos visibles en el sitio web oficial, para garantizar un canal de comunicación ágil con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En la medida en que la legislación aplicable lo permita, Ofertravel declina toda responsabilidad derivada de sucesos que ocurran durante la estancia del cliente en el alojamiento reservado (como robos, hurtos, accidentes u otras situaciones ajenas al contrato), salvo aquellas incidencias que deriven directamente de una incorrecta gestión por parte de nuestra agencia en la contratación de los servicios.

11.2 Responsabilidades del prestador del servicio

Ofertravel.es informa al cliente que su labor se limita a la gestión, tramitación y contratación de los servicios seleccionados por el usuario a través del portal web www.ofertravel.es. En el caso de que se contraten viajes combinados o paquetes turísticos, la correcta ejecución de los servicios corresponde a los prestadores finales (como hoteles, proveedores de actividades, etc.), que son los responsables directos del desarrollo del viaje.

No obstante, Ofertravel actuará como intermediario para facilitar y tramitar aquellas reclamaciones que el cliente pueda formular contra el prestador del servicio afectado. Ofertravel actúa como intermediario entre el cliente y los proveedores finales. Por tanto, no asume responsabilidad por cancelaciones, incidencias o variaciones producidas directamente por los alojamientos u operadores, salvo que se deriven de una actuación negligente por parte de Ofertravel.

Ofertravel.es no se hace responsable de indemnizaciones derivadas de la pérdida de servicios no incluidos en el contrato de reserva, tales como:

  • Reservas de hotel previas o posteriores al viaje contratado
  • Gastos de manutención adicionales
  • Transportes utilizados en destino por cuenta del cliente
  • Conexiones entre el lugar de origen del cliente y el lugar de inicio o regreso del viaje
  • Pérdidas de enlaces entre vuelos o transportes independientes

Esto será aplicable incluso en aquellos casos en los que la cancelación del servicio se haya producido por causas de fuerza mayor o por número insuficiente de participantes, siempre y cuando dicha situación haya sido comunicada previamente al cliente.

En caso de que el cliente desee reclamar por daños y perjuicios, deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente.

En cualquier caso, la compensación económica derivada de una ejecución deficiente del contrato estará sujeta a los límites establecidos por los convenios internacionales aplicables en materia de viajes y transporte, y no superará en ningún caso el triple del importe total del viaje contratado. El cliente acepta que cualquier cambio, suspensión o limitación de servicios impuesta por normativa sanitaria (COVID u otras futuras situaciones similares) no dará derecho automático a reembolso.

12. Acreditación de identidad y posible fraude

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las reservas contratadas, Ofertravel.es se reserva el derecho de solicitar a sus clientes el envío de documentación que acredite, de forma fehaciente, la identidad de los integrantes de la reserva.

En caso de que Ofertravel detecte indicios de posible fraude en la realización de una o varias reservas, podrá iniciar las investigaciones que considere necesarias y se reserva el derecho de cancelar las reservas afectadas, sin perjuicio del reembolso de los importes que pudieran corresponder al cliente según el producto o servicio contratado.

Las cancelaciones mencionadas en el párrafo anterior serán comunicadas al cliente mediante correo electrónico y/o llamada telefónica, utilizando los datos de contacto que el propio cliente haya facilitado en el momento de la reserva. Ofertravel no será responsable de las consecuencias derivadas de la inobservancia o falta de atención del cliente a los canales de contacto proporcionados.

13. Uso del sitio web y contenidos

El sitio web www.ofertravel.es está destinado única y exclusivamente al uso personal de los usuarios. Se prohíbe expresamente su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa o cualquier otra forma de explotación, ya sea con fines comerciales o no, sin el consentimiento previo y por escrito de Ofertravel S.L.

El cliente se compromete a no utilizar este sitio web para fines ilícitos o prohibidos por las presentes condiciones. En particular, el usuario acepta que solo puede utilizar el sitio web para uso personal y que los productos o servicios adquiridos serán destinados a sí mismo o a personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado a actuar y contratar.

Queda terminantemente prohibida la reventa de productos o servicios adquiridos a través del sitio web, así como su cesión a terceros con fines lucrativos.

El usuario acepta no realizar reservas falsas, fraudulentas, especulativas o en previsión de una demanda futura. Asimismo, se compromete a no llevar a cabo acciones que impongan —o puedan imponer, según criterio razonable de Ofertravel— una carga excesiva o desproporcionada sobre la infraestructura técnica del sitio web.

En cualquiera de estos supuestos, Ofertravel S.L. se reserva el derecho de cancelar las reservas afectadas, así como de bloquear o restringir el acceso del usuario al sitio web, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder.

14. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logotipos, dibujos, diseños, textos, fotografías, vídeos y elementos gráficos que figuran en el sitio web www.ofertravel.es se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial y están expresamente reservados a favor de Ofertravel S.L., o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuren como autores o legítimos titulares de los citados derechos.

La reproducción, modificación, distribución, comunicación pública, transmisión, publicación, exhibición o representación total o parcial de dichos contenidos queda terminantemente prohibida, salvo autorización expresa y por escrito de Ofertravel S.L..

La violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial será perseguida conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Asimismo, queda terminantemente prohibido cualquier uso, copia, descarga o reproducción de las imágenes, vídeos o elementos gráficos del sitio web fuera del mismo, salvo autorización expresa de Ofertravel S.L. o de los correspondientes titulares de los derechos.

15. Uso de fotografías e ilustraciones

Ofertravel.es realiza todo lo posible para que las fotografías, ilustraciones y elementos visuales mostrados en su sitio web www.ofertravel.es se correspondan con la realidad y reflejen de forma representativa los servicios que comercializa.

La finalidad de incluir estas imágenes es la de proporcionar al cliente una impresión visual más completa y detallada del alojamiento o servicio ofertado.

No obstante, estas fotografías deben considerarse como orientativas y no como una descripción exacta o contractual de los servicios. Pueden existir variaciones estacionales, de reforma, distribución o decoración, que no estén reflejadas en dichas imágenes, por lo que Ofertravel S.L. no asume responsabilidad alguna por diferencias no sustanciales entre las imágenes mostradas y el servicio finalmente prestado por el proveedor. En caso de sospecha de fraude, Ofertravel podrá solicitar al cliente documentación adicional, y suspender la reserva hasta la validación completa de su identidad. Nos reservamos el derecho de cancelar unilateralmente aquellas reservas que presenten indicios de fraude.

16. Servicios de alojamiento y sus regímenes

16.1. Calidad del alojamiento

Ofertravel.es publica en sus ofertas la indicación del nivel de calidad y confort de los servicios de alojamiento ofertados según los datos suministrados por los proveedores de servicios y de acuerdo con los estándares locales de clasificación del país o Comunidad Autónoma donde radica el alojamiento.

Esta clasificación se ofrece únicamente como referencia y parámetro orientativo de calidad. El cliente debe tener en cuenta que los criterios de clasificación pueden variar significativamente entre distintos países, regiones o incluso establecimientos del mismo destino. Se recomienda encarecidamente al cliente leer detenidamente las características individuales mostradas en cada oferta, ya que salvo indicación expresa, el alojamiento se realizará siempre en habitaciones de categoría estándar.

El uso de piscinas, parques acuáticos, zonas de agua y otras instalaciones del alojamiento queda sujeto a la normativa local, a los protocolos internos del establecimiento y a posibles restricciones por parte de las autoridades competentes. Estos servicios e instalaciones son gestionados exclusivamente por el propio alojamiento, sin que Ofertravel S.L. tenga capacidad alguna de control o decisión sobre los mismos. En caso de que alguna instalación no esté disponible por razones técnicas, sanitarias o de fuerza mayor, Ofertravel S.L. no efectuará reembolso alguno.

16.2. Regímenes del alojamiento

Las condiciones generales de los regímenes ofertados son las siguientes, salvo que se indique lo contrario en la oferta concreta:

  1. Todo incluido: Suele incluir desayuno, almuerzo y cena, con posibilidad de snacks y/o bebidas en horarios determinados. Cada alojamiento define el contenido exacto del régimen, así como la gama de bebidas, productos, marcas o servicios incluidos.
  2. Pensión completa: Incluye desayuno, almuerzo y cena. Salvo que se indique expresamente en la oferta, las bebidas en las comidas no están incluidas.
  3. Media pensión: Incluye desayuno y cena. Las bebidas no están incluidas, salvo mención expresa en la oferta.
  4. Alojamiento y desayuno: Incluye únicamente el desayuno y el alojamiento.

En caso de que el establecimiento no pueda ofrecer el régimen contratado por motivos de fuerza mayor o por imposición de restricciones normativas, Ofertravel S.L. reembolsará al cliente únicamente el importe correspondiente al servicio no prestado, tomando como referencia las tarifas oficiales del alojamiento contratadas a través de www.ofertravel.es.

16.3. Comidas

Si las comidas están incluidas en el régimen alimenticio contratado y el cliente no hace uso de las mismas por motivos personales o causas imputables a él, no se realizará reembolso alguno por las comidas no consumidas.

16.4. Referencias a la capacidad de habitaciones, estudios, apartamentos y similares

La capacidad de los alojamientos mostrada en www.ofertravel.es se refiere al número total de personas que pueden pernoctar en una misma unidad (habitación, estudio, apartamento, etc.). Así, cuando se indica que un alojamiento es individual, doble, triple, cuádruple o quíntuple, debe entenderse que está preparado para alojar respectivamente a una, dos, tres, cuatro o cinco personas.

La disposición y tipo de camas (dobles, individuales, supletorias, sofás cama, literas, etc.) depende de la disponibilidad y organización del propio alojamiento. Ofertravel S.L. no garantiza una configuración específica de camas, salvo que así se indique de forma clara en la confirmación de la reserva.

17. Gestión de reclamaciones

Para la correcta gestión de reclamaciones, el cliente deberá dirigirse al Departamento de Atención al Cliente de Ofertravel S.L. mediante el apartado de contacto habilitado en la página web oficial: www.ofertravel.es.

Las reclamaciones deberán presentarse por escrito, detallando el número de reserva, los datos del titular y una descripción clara y concreta de la incidencia o disconformidad. La atención a dichas reclamaciones se realizará de forma individualizada y en el menor plazo posible, siempre de acuerdo con la normativa de consumo vigente.

Para los casos en que así proceda, Ofertravel S.L. pone también a disposición del cliente hojas oficiales de reclamación en su domicilio fiscal: Calle Pozo Lobero, 7 – 41770 Montellano (Sevilla), y a efectos de notificaciones en Ronda, 35 – 41770 Montellano (Sevilla).

18. Uso de cookies

En www.ofertravel.es utilizamos cookies con el objetivo de recoger información sobre la navegación de los usuarios y así mejorar su experiencia en el sitio web. Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el navegador o dispositivo del usuario y que contiene información sobre su actividad en la web, como fecha de última visita, preferencias seleccionadas o comportamiento de navegación.

Este sistema nos permite agilizar y personalizar la navegación en futuras visitas, así como realizar análisis estadísticos de uso del sitio.

La navegación por www.ofertravel.es, así como el uso de funcionalidades como el formulario de contacto, el acceso al área de cliente o la suscripción al boletín de noticias, implica la aceptación expresa del uso de cookies, salvo que el usuario haya modificado la configuración de su navegador para rechazarlas.

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19. Exención de responsabilidad por caídas del servicio o mal funcionamiento del sitio web

Ofertravel S.L. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse, a título meramente enunciativo: de errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal web, o de la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para prevenir, eliminar y mitigar dichos riesgos, de acuerdo con el estado actual de la ciencia y la técnica.

20. Responsabilidad por enlaces externos

En caso de que en el portal web se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Ofertravel S.L. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Ofertravel S.L. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de enlaces pertenecientes a sitios web ajenos, ni garantizará la disponibilidad técnica, fiabilidad, exactitud, veracidad o legalidad de cualquier material o información contenida en tales hipervínculos u otros sitios de Internet.

La inclusión de estos enlaces externos no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas, salvo que así se indique expresamente.

21. Jurisdicción y nulidad parcial

Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación, aplicación o ejecución del presente contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor, siempre que este ostente dicha condición conforme a la normativa vigente en materia de defensa de consumidores y usuarios.

En caso de que alguna de las cláusulas incluidas en las presentes condiciones generales fuera declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará únicamente a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el contrato y teniéndose dicha disposición, o la parte afectada, por no puesta.

22. Sugerencias

En Ofertravel S.L. nos preocupamos por mejorar cada día la experiencia de nuestros clientes. Por ello, ponemos a su disposición un apartado de contacto en la página web www.ofertravel.es para que pueda remitirnos sus sugerencias, ideas y propuestas para la mejora continua de nuestros servicios.

Alternativamente, puede enviar sus comentarios al correo electrónico: central@ofertravel.es. No obstante, recordamos que, para cuestiones relacionadas con reservas o gestiones específicas, es imprescindible utilizar el formulario de contacto oficial habilitado en la web, ya que el uso del correo sugerencias@ofertravel.es para otros fines podría retrasar la respuesta.

23. Aceptación expresa del cliente

Aceptación expresa del cliente El cliente reconoce haber leído, entendido y aceptado íntegramente las presentes condiciones generales en el momento de formalizar la reserva, y declara ser mayor de edad y con capacidad legal para contratar.




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