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TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección web www.ofertravel.es (en adelante la Web)
1. IDENTIFICACIóN DE LAS PARTES
De una parte, Ofertravel S.L con domicilio social en Calle Pozo Lobero, 7 Montellano, Sevilla, España, con NIF número B-90318015, CIAN 416105-3 como explotadora del dominio (en adelante, la Plataforma).
Y, de otra parte, la persona física, (en adelante el Usuario), la cual accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través de la Web.
2. OBJETO
La Plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de realizar la confirmación de reservas en hoteles de todo el mundo.
3. SOLICITUD, RESERVA Y CONFIRMACIÓN DE HOTELES
Para la confirmación de una o varias reservas de alojamiento, el Usuario podrá realizarlas a través de la página Web siguiendo los pasos que se le irán detallando en cada momento.
4. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS.
4.1. ORGANIZACION
La Plataforma y Ofertravel S.L. ofrecen la utilización del sitio Web a los Usuarios, condicionado a la aceptación sin modificaciones por el Usuario de las Condiciones Generales aquí enunciadas. Por la utilización de este sitio Web por el Usuario, se entiende que el Usuario está de acuerdo con la totalidad de dichas Condiciones Generales. Si el Usuario no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a contratar los productos comercializados a través del sitio Web de la Plataforma.
Ofertravel S.L. se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicables al Web referido anteriormente.
El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas por la Plataforma para acceder al sitio Web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca mediante el uso de la contraseña del Usuario del sitio Web de la Plataforma, así como por la utilización de las contraseñas del Usuario por terceros.
El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio Web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.
4.2. INSCRIPCIONES Y REMBOLSOS
El contrato se puede realizar a través de la web www.ofertravel.es. La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación del servicio, de la aceptación por parte del Usuario de las condiciones generales, y de su pago.
El documento en el cual se formaliza el contrato será archivado por Ofertravel S.L. En el acto de la inscripción deberá depositarse el importe total del servicio contratado, no considerándose una plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho pago, considerándose la plaza como anulada, aplicándose, las condiciones reseñadas en el apartado cancelaciones. La Plataforma entregará al Usuario un Bono a través del mail facilitado por este último, en el que se especificarán los servicios contratados. El número de localizador, que necesariamente constará en el Bono, confirma la reserva por parte de Ofertravel S.L..
4.3. EL PRECIO INCLUYE
1. Los impuestos indirectos (I.V.A. I.G.I.C.) cuando estos sean aplicables.
2. Estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado o en otros similares en caso de sustitución.
3. Todos los servicios y complementos especificados en la documentación enviada al Usuario. La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la Plataforma, lo que significa que el Usuario, en caso de tener alguna duda, deberá consultar a la Plataforma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones.
4.4. EL PRECIO NO INCLUYE
Visados, tasas de aeropuerto, certificados de vacunación, "extras" tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, como parking, alquiler de TV, y otros similares no especificados concretamente en el párrafo anterior.
En determinados destinos, se aplican unas tasas de estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino, dichas tasas se pagan directamente en el establecimiento.
4.5. APARTAMENTOS Y HOTELES
Apartamentos.- El Usuario es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar la habitación o apartamento (sin omitir los niños), cualquiera que sea su edad, al efectuar la reserva. Se advierte que la administración de los Establecimientos puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación por esta causa. Es necesario a la hora de efectuar la reserva, reconfirmar lugar y horario de recogida de llaves.
Hoteles.- La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel, vendrán determinados por la categoría oficial asignada por el órgano competente de su país y estarán sometidos a control administrativo. Dada la vigente legislación (que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera y una cuarta cama), se estimará siempre que la utilización de la tercera y/o cuarta cama se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la ocupación de la habitación en todos los impresos de reserva y en los bonos o documentación definitivas del viaje.
Horarios.- El horario de día de entrada en los hoteles es a partir de las 14.00 horas, y en los apartamentos es a partir de las 17.00 horas. Normalmente las reservas quedan aseguradas hasta las 20.00 horas. Si se prevé la llegada más tarde, se recomienda avisar directamente al establecimiento. De no hacerlo, el establecimiento podría disponer de la/s habitación/ es o apartamento/s.
4.6. SUPLEMENTOS
Cuando los viajeros soliciten, previo pago correspondiente, suplementos que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Plataforma, tales como servicios de habitación individual, vista al mar, baño privado, etc., y éstos no puedan ser facilitados, la Plataforma no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios, que el cliente recibirá al final del viaje.
4.7. NIÑOS Y TERCERAS PERSONAS
Consulte las condiciones especiales de gratuidades o descuentos para niños. Siempre deberán entenderse estas gratuidades o descuentos cuando compartan habitación con dos adultos, máximo dos niños por habitación. En el caso de necesitar el servicio de cuna, indíquese al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades, asimismo deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. Tercera persona: consulte suplemento a aplicar para una cama supletoria, ocupada por un adulto, ya que dependiendo de cada hotel este suplemento varia. Algunos hoteles que disponen de pocas camas supletorias, por lo que resulta aconsejable asegurarse la disponibilidad al hacer la reserva.
4.8. CANCELACIONES
En todo momento el Usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la Plataforma por los conceptos que a continuación se indican:
a. En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
b. Gastos de anulación del hotel: En caso de anular o modificar su reserva, deberá ponerse en contacto con su gestor por teléfono o enviado un email a la dirección que se le proporciona al tramitar su reserva con una antelación de al menos 72 horas laborables antes del día de llegada. Los gastos de modificaciones, cancelaciones y No Show están reflejados en cada reserva formalmente realizada. Los gastos de cancelación de la reserva son los especificados en el último paso de reserva y en su confirmación de reserva. Ciertas tarifas hoteleras son no reembolsables. Si los gastos de anulación no vienen especificados durante el proceso de reserva y en la confirmación, se aplica lo siguiente: En caso de anular, con menos de 72h laborables antes del día de llegada, el alojamiento podrá cobrar la primera noche en concepto de gastos.
En temporada alta, vacacional, de nieve o durante épocas de ferias comerciales, exposiciones, conferencias mayores y otros acontecimientos importantes celebrados en el destino elegido deberá solicitar al gestor de su reserva que le informe de la política de cancelación del hotel para cada caso. En caso contrario, el hotel podrá cobrar desde la primera noche hasta el 100% del total de su reserva en concepto de gastos. En caso de No Show (No presentación) en el hotel se aplicará la política de anulación de No Show.
4.9. OTROS ASPECTOS DE IMPORTANCIA
Igualmente, traslada con el mayor esfuerzo y diligencia posible las descripciones de cada servicio facilitadas por los propios establecimientos, en las fechas de contratación y para ello, se sirve de fotografías orientativas expuestas en el programa de personas, paisajes, apartamentos, intentando en todo momento, que dichas descripciones reflejen lo más objetivamente posible la realidad de lo contratado y evitar inducir a error, confusión o engaño sobre información sustancial al consumidor. Las fotografías por su propia esencia temporal no poseen carácter contractual en si mismas, sino que se deben apreciar junto con el conjunto de la descripción de servicios objetivamente contratados.
El régimen alimenticio: Cuando el régimen sea PENSION COMPLETA, se servirá desayuno, almuerzo y cena, siendo el primer servicio a facilitar por el hotel la cena y el último el almuerzo del día de salida (podrá ser modificado por el cliente si el hotel lo permite a la hora de hacer la reserva). En el régimen de MEDIA PENSIÓN se servirá desayuno y cena, salvo elección del cliente y siempre y cuando el hotel pueda aceptar el cambio (cena por comida), excepto cuando ya viene especificado en los servicios a prestar. El régimen de TODO INCLUÍDO corresponde al del programa interno del hotel escogido. Podrá consultar el mismo contactando con el hotel. En caso que el cliente abandone el hotel antes de la fecha de salida contratada, la Plataforma no se compromete a efectuar devolución alguna, a menos que el cliente reclame un escrito en el establecimiento de la no facturación de las noches o servicios no disfrutados (check out slip), el cual deberá llevar el sello del establecimiento.
4.10. CONDICIONES GENERALES DEL PAGO A PLAZOS
Para beneficiarse del sistema de pago a plazos deberá de cumplir con los siguientes requisitos:
El importe mínimo de la reserva ha de ser de 300 Eur.
La reserva debe formalizarse con un mínimo de 31 días antes de la entrada.
El pago se efectúa en 2 plazos. El primer pago se hace en la confirmación del servicio y el segundo pago se cobrará 30 días antes de la entrada en el hotel.
Gastos de gestión en caso de cancelación o modificación serán de 12 Eur. (Adicionales a los gastos del establecimiento hotelero correspondientes).
El pago a plazos no supone ningún incremento en el importe de la reserva.
4.11. ALTERACIONES
La Plataforma se compromete a facilitar a los Usuarios la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en la página Web, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes que engloban aquellos supuestos en los que la Plataforma a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables. Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio por parte de la Plataforma después de perfeccionado el contrato, y antes de la salida del viaje, el consumidor tendrá derecho a optar por su substitución por otro de similares características y calidad, o por la rescisión del contrato, pudiendo elegir entonces entre otro establecimiento de calidad equivalente o superior en caso de que la Plataforma pueda proporcionárselo, o el reembolso total de lo abonado, debiendo comunicar su decisión a la Plataforma en el plazo de 48 horas hábiles.
No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la imposibilidad venga motivada por causas suficientes o de fuerza mayor, o cuando el Usuario haya optado por la sustitución del servicio de imposible prestación. Si por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, ni tenga su justificación en causas suficientes o de fuerza mayor, la Plataforma cancela la reserva en el establecimiento después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida, el consumidor tendrá derecho a la reserva en otro establecimiento, o al reembolso del total abonado, en los términos establecidos en el párrafo anterior, debiendo comunicar su decisión a la Plataforma en el plazo de 48 horas hábiles. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la cancelación del mismo se produzca por causa suficiente o de fuerza mayor.
Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios que ponga de manifiesto la Plataforma al Usuario antes del perfeccionamiento del contrato no podrá justificar una solicitud de indemnización a la Plataforma por parte del Usuario por incumplimiento de contrato, puesto que este aún no se ha ultimado, enmarcándose dicha modificación del programa dentro del natural proceso de negociación del mismo. En conclusión, el Usuario solamente podrá solicitar indemnización a la Plataforma cuando se haya producido una mala prestación o ausencia de servicios que conforman el viaje, o la cancelación motivada por circunstancias distintas a causas de fuerza mayor.
4.12. RESPONSABILIDADES
La responsabilidad respecto al Usuario por la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato del viaje combinado queda determinada por el artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Cuando el Usuario aprecie en situ no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Plataforma, a fin de que esta tome las medidas pertinentes. La no realización de la comunicación a la Plataforma supondrá que sea el Usuario quien deba probar el incumplimiento en la ejecución ante la Dirección General de Turismo y/o tribunal competente, puesto que fuera de ese plazo a la Plataforma le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En ningún caso la Plataforma se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originan a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de vuelos por causas técnicas, meteorológicas, huelgas u otras de fuerza mayor.
Dentro del sitio Web pueden realizarse enlaces link a otras web respecto de los cuales Ofertravel S.L. no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma Ofertravel S.L. no será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas web a las que el Usuario acceda a través del sitio Web. Así mismo Ofertravel S.L. no será responsable de los daños y perjuicios derivados de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario o de terceros incluyendo los derechos de copyright marcas patentes información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. Ofertravel S.L. no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable Ofertravel S.L. del inadecuado uso del servicio como consecuencia de una defectuosa configuración del equipo informático del Usuario o de la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.
Ofertravel S.L. hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Ofertravel S.L., se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Ofertravel S.L. asumirá el error dando plena eficacia a la compra, excepto en el caso que dicho error marque una diferencia tan desproporcionada respecto al precio medio del mercado online para ese producto que resulte obvio y notorio para cualquier persona de diligencia media percibirlo, todo ello, para evitar el enriquecimiento injusto y el abuso de derecho de ese Usuario tal y como recogen dichos institutos en nuestra legislación vigente.
Es obligación del pasajero o consumidor de cualquier producto contratado a través de la Web, el informarse y asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertadas.
4.13. VALIDEZ Y JURISDICCIÓN
La validez del presente programa comprende desde el uno de Octubre de dos mil doce, siendo vinculante para la Plataforma durante este periodo. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información cuando se hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato; o se hayan acordado modificaciones entre las partes contratantes. Ofertravel S.L. declina expresamente someterse voluntariamente a las Juntas Arbitrales de Consumo así como a cualesquiera otros procedimientos arbitrales no expresamente aceptados por Ofertravel S.L..
Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la española y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Sevilla, salvo en el caso de contratación con Usuarios, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
OFERTRAVEL S.L. (OFERTRAVEL) Agencia de Viajes sociedad limitada con domicilio social en C/ Pozo Lobero, 7 41770 Montellano - Sevilla (España), con CI. AN 416105-2 y C.I.F. nº B-90318015 e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla el 6 de Junio del 2017, Folio 111 del Tomo 6386, Diario 926, asiento 34 Inscripción 1ª. Teléfono de contacto +34 95 583 10 50 y dirección de correo electrónico central@ofertravel.es , es titular del dominio en Internet: www.ofertravel.es / www.ofertravel.info y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web.
En Ofertravel nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.
En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.
Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Ofertravel asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.
Ámbito de aplicación:
El presente documento es de aplicación al uso que hacemos de los datos personales de los clientes que navegan por nuestra web o utilizan los servicios de nuestras oficinas, y de los medios disponibles en ella para interactuar con nuestra empresa.
Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Departamento de Protección de Datos de Ofetravel a la siguiente dirección de correo electrónico: central@ofertravel.es
Quién es responsable del tratamiento?
Razón social: Ofertravel S.L.
Domicilio social: Calle Ronda, 35 41770 Montellano (Sevilla)
Mail: central@ofertravel.es
NIF: B-90318015
Registro Mercantil de Sevilla el 6 de Junio del 2017, Folio 111 del Tomo 6386, Diario 926, asiento 34 Inscripción 1ª.
Página web: www.ofertravel.es / info
Datos objeto del tratamiento
Recabamos información personal que usted nos facilita al contratar un servicio o producto en nuestra web o agencias de viajes o cuando rellena un formulario. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad de este, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.
Le informamos que las categorías de datos que podemos tratar son las que se definen a continuación:
Datos de contacto: Cuando se pone en contacto con nosotros, recopilamos sus datos de contacto. Estos datos pueden incluir su nombre, direcciones postales, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico, así como detalles de sus perfiles de redes sociales (por ejemplo, obtenemos su identificación de Facebook, si se pone en contacto con nosotros a través de Facebook).
Datos de compra: Cuando realiza una reserva, recopilamos la información de su compra o reserva. Los datos de compra pueden incluir la siguiente información, según el tipo de venta y el estado del proceso:
Canal
Localizador de la reserva
Itinerario de la reserva
Detalles del método de pago utilizado
Dirección de facturación
Mensajes y comunicaciones directas relacionadas con la reserva y la ejecución del servicio
Estado de la reserva
Detalles de los proveedores de servicios involucrados en la ejecución del contrato
Datos de Pago: Le ofrecemos los métodos de pago habituales en el comercio electrónico, como las tarjetas de crédito, y otros que se vayan desarrollando.
Los detalles del pago son, por ejemplo:
Direcciones de facturación
Datos de la tarjeta de crédito
Para la ejecución del pago recopilamos los datos de pago que ha proporcionado, transfiriendo únicamente a nuestros proveedores de servicios de pago los datos necesarios para su procesamiento.
Datos relativos al uso de la página web: Cuando interactúa con nuestra web, recopilamos información que nos indica qué contenidos le interesan, descargas de información adicional, accesos mediante links, problemas que detectemos en el manejo de las herramientas y su ubicación en caso de que usted lo haya autorizado singularmente. El uso de esta información se regula en nuestra Política de cookies.
Datos de geolocalización: recopilamos datos de ubicación derivados de la dirección IP de su dispositivo, únicamente hasta el nivel de localidad. Dicha dirección no se puede usar para identificar su conexión o dispositivo de internet. Utilizamos este sistema de geolocalización para detectar fraude y/o detectar reservas sospechosas.
Redes Sociales: Ofertravel mantiene perfiles (Fanpages) en varias redes sociales. Además, nuestros servicios pueden incorporar funciones de redes sociales. Por ejemplo, servicios de mensajería o los denominados complementos sociales. En nuestras fanpages, publicamos y compartimos contenido, ofertas y recomendaciones de productos. Con cada interacción los operadores de las redes sociales registran su comportamiento de uso con cookies y tecnologías similares. Los operadores de fanpages pueden consultar estadísticas generales anónimas sobre los intereses y las características demográficas (como edad, género, región) del público de la fanpage. Si utiliza las redes sociales, los operadores de redes sociales determinan la naturaleza, el alcance y los propósitos del tratamiento de los datos en las mismas.
Nuestros servicios pueden incluir complementos sociales («plug-ins») de las redes sociales. Con la ayuda de estos complementos, podemos, por ejemplo, compartir contenido o recomendar productos. Los complementos están deshabilitados de manera predeterminada y, por lo tanto, no envían datos. Puede activar los complementos haciendo clic en el botón correspondiente (por ejemplo, «Activar redes sociales»). Los complementos se pueden desactivar con un solo clic. Cuando los complementos están habilitados, su navegador web establecerá una conexión directa con los servidores web de la red social en particular. El contenido del complemento se transmite desde la red social directamente a su navegador web y se incorpora a nuestro sitio web. Al integrar los complementos, la red social recibe la información de que ha accedido a la página correspondiente de nuestro sitio web y puede registrar su dispositivo y acceder a los datos
Actualmente, utilizamos el servicio de mensajería de Facebook (WhatsApp Business Enterprise) y los complementos de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tiktok, Vimeo, Pinterest, pero podríamos incluir otros.
Estas redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.
Finalidades del tratamiento
Sus datos nos sirven para atender las siguientes finalidades, cuya legitimidad respectiva es:
Cumplimiento de los contratos con Ofertravel. Son tratamientos necesarios para la prestación de los servicios que nos solicite.
a) La razón principal por la que recabamos su información personal es porque es necesaria para gestionar su solicitud de viaje y, una vez que su petición sea confirmada mantener la relación contractual, así como canalizar las solicitudes de información, sugerencias, incidencias, litigios y reclamaciones para su gestión y resolución, además de encuestas para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.
Gestión de servicios complementarios a las reservas de viajes como seguros, visados…
También recabamos la información que usted nos facilita a través de nuestras páginas web con la finalidad de gestionar su inscripción y participación en los eventos solicitados.
Gestionar el programa de fidelización con empleados de nuestras empresas clientes, con el que pueden obtener ventajas especiales para disfrutar en sus viajes personales y de ocio.
Gestión del pago de los servicios y facturación, emisión de facturas y documentación relativa a la reserva o los servicios solicitados.
Prevención del fraude durante el proceso de compra, en caso de que apreciemos incoherencias en los contratos a su nombre.
Ejercicio de sus derechos de protección de datos, incluyendo la comprobación y actualización de todos sus datos personales.
b) Servicios solicitados por usted, en base al consentimiento expreso que nos ha prestado:
Para poder tratar sus datos, en ciertas ocasiones, es necesario que usted nos preste su consentimiento, mediante el cual acepta que sus datos sean tratados para una finalidad determinada, como, por ejemplo:
• La participación en concursos y sorteos.
• En el caso de que lo autorice, sus datos también podrán ser utilizados para el envío de publicidad de otros productos y servicios de OFERTRAVEL, por todos los canales disponibles (incluidos medios electrónicos), de carácter general o adaptadas a sus características personales de acuerdo con sus intereses, mediante la elaboración de un perfil comercial en base a la información facilitada y mediante tratamientos automatizados.
c) Cumplimiento de obligaciones legales:
Son tratamientos que nos exige la ley y que no podemos dejar de cumplir, como los siguientes:
Colaboración con los jueces y tribunales.
Colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos.
Cumplimiento de obligaciones tributarias y colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Colaboración y cumplimiento de obligaciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
d) Interés legítimo:
En todo caso, le informamos que hemos llevado a cabo una reflexión minuciosa sobre elvalor del interés legítimo que nos ampara en estos tratamientos de datos y la eventual existencia de algún perjuicio o interés contrario suyo, además de asegurarnos que la información que destinamos a realizar este estudio no sufra riesgo alguno de seguridad. Si usted tiene interés en acceder a estas conclusiones, diríjase a nuestro departamento de atención al cliente.
En todo momento, puede oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo a través de los canales que se enumeran en el apartado Derechos de los usuarios/clientes.
Son tratamientos que queremos llevar a cabo si usted no se opone:
Anonimización: Anonimizaremos los detalles de sus experiencias con Ofertravel eliminando los datos identificativos y sustituyéndolos por otros genéricos que imposibiliten su identificación, convirtiendo los datos en información estadística para aprender de estas experiencias y comprender cómo mejorar en nuestra actividad y en la atención y servicios a nuestros clientes, así como hacer estudios de nuestra actividad y de mercado.
Entendemos que la única manera de mejorar en nuestro servicio es mediante el estudio y comparación de cada detalle de nuestra actividad y, para ello, necesitamos estudiar la información del uso y actividad de la web. Este estudio no le afecta a usted, ni limita sus intereses, salvo en el beneficio derivado de la evolución positiva que impulsa.
Consideramos que nuestra imagen de empresa competitiva y entregada a la satisfacción de nuestros clientes se vería directamente dañada si, por no aprender de nuestra experiencia, no corrigiéramos nuestros errores ni nos adecuáramos a las expectativas de calidad que nos requieren nuestros clientes.
• Encuestas de calidad y satisfacción: Tenemos un interés legítimo en ponernos en contacto con usted ocasionalmente para llevar a cabo encuestas de calidad y satisfacción, pidiéndole la información sobre cómo percibe y valora nuestra actividad y sobre la posibilidad de mejorarlos.
Esta finalidad, de aprender de la experiencia y mejorar en nuestra actividad es legítima y refleja el ánimo de atender a nuestros clientes mejor cada día, aprendiendo de la experiencia y buscando como incrementar la satisfacción de sus expectativas.
• Prevención del fraude en sus compras: Tratamos los datos estrictamente necesarios con la finalidad de analizar los pedidos realizados por el usuario/cliente y prevenir el fraude, en caso de advertir, que se estén realizando operaciones que puedan considerarse sospechosas, en base al interés legítimo en la lucha contra el fraude.
¿A quién podemos comunicar su información personal?
En algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes:
• Terceras empresas colaboradoras, como hoteles, empresas de transporte, servicios financieros, etc., en aquellos casos en que contrate servicios que hagan necesaria esta comunicación. Estas empresas solo acceden a la información personal que necesitan llevar a cabo dichos servicios, y les exigimos garantías de confidencialidad sobre su información personal.
• Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad, servicios financieros, servicios de auditoría, etc.
Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
En todos los casos, nuestra empresa asume la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellos proveedores con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.
En caso de estar adherido a un programa de fidelización, en el cual OFERTRAVEL sea empresa colaboradora y por consiguiente participe en el mismo, se comunicarán sus datos a terceros con el objeto de informales de los puntos obtenidos, así como de los canjes realizados por los productos disponibles en cada momento, con el fin de mantener actualizados sus datos en el programa de fidelización.
Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como, prestar la colaboración legalmente obligada.
Enlaces a sitios WEB
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En nuestras superficies comerciales puede encontrar espacios de venta de terceros, que
igualmente pueden solicitarle sus datos para finalidades propias de su actividad. En estos casos le recomendamos revisar su política de privacidad.
¿Por cuanto tiempo almacenamos su información personal?
Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión o limitación del tratamiento de sus datos.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, de no ser objeto de decisiones automatizadas o de revocar su consentimiento, adjuntando copia de un documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte) por cualquiera de las siguientes vías:
Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Ofertravel calle Ronda, 35 41770 Montellano (Sevilla), debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante. Si ya ha facilitado la dirección o direcciones de correo electrónico será imprescindible que nos facilite la/s misma/s.
Enviando correo electrónico a central@ofertravel.es
En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la página web www.aepd.es
Medidas de Seguridad
Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).
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En todo caso, activar, desactivar o eliminar las cookies es muy sencillo en tu navegador. Veamos los más habituales:
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o En el menú de "Herramientas", selecciona 'Opciones de Internet'
o Haz clic en la pestaña de "Privacidad".
o Elige el nivel de privacidad que desees moviendo el cursor que tiene seis posiciones dependiendo de la cantidad de cookies que permitirás se instalen.
o O desde el enlace http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
- Si utilizas Firefox 4.0+:
o En el menú de "Herramientas", selecciona "Opciones"
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- Si utilizas Google Chrome:
o En el menú, dentro de "Configuración", selecciona "Mostrar opciones avanzadas".
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o O desde el enlace http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
- Si utilizas Safari:
o Dentro de "Ajustes" y "Safari", selecciona la opción "Preferencias"
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